¿Cuáles son las preferencias del mercado de viviendas en este 2021?
A pesar de que el 2020 se calificó como un “año duro” para todos los sectores, en específico el mercado de viviendas no se vio terriblemente afectado, por el contrario, los patrones de compra cambiaron generando nuevos estilos de “consumidores típicos”.
Si estás pensando comprar casa en un futuro próximo, probablemente te estés preguntando cuáles son las características que debes tomar en cuenta para mantener la salud de tu familia.
La pandemia, ha creado definitivamente circunstancias especiales para los compradores de viviendas, sin embargo se sigue estructurando según el número de dormitorios que tenga el espacio. Como dice Rosa del Barco de Mar Real Estate en Madrid “no solo hay que ver qué dormitorios o estancias queremos sino cómo queremos que se relacione el salón y la cocina o cómo queremos que sea la entrada con relación a estos dos últimos”
5 Sitios para invertir en viviendas durante este 2021
¿Cómo saber si debo invertir en Real Estate?
Para invertir en inmuebles debes estar completamente seguro, es una mala idea comprar una casa si no estás convencido de lo que estás haciendo o del lugar en donde quieres invertir. Este año 2021 puede traer grandes oportunidades de ventas, pero eso no significa que debas aprovecharlas si no estás preparado y no cuentas con el dinero disponible para ello.
Nadie puede predecir el mercado y seguramente el momento ideal para comprar una vivienda es cuando estés decidido a realizar la inversión.
En Mar Real Estate, Daniel Sanz, asociado en Madrid de Mar Real Estate recomienda siempre la prudencia y el consenso y acuerdo al momento de realizar una negociación: “El papel lo aguanta todo. En determinadas operaciones es realmente importante darse cierta prisa, en otras mejor respirar y ver qué sucede; una de las claves es siempre capitalizar las rentas y ver qué pasa…”
¿Cómo aprovechar la situación este 2021?
Si verdaderamente estás interesado en adquirir una vivienda durante este 2021, tienes que aprovechar un elemento imprescindible: ¡la tecnología! Y recordar que los patrones han cambiado, tal vez las locaciones exóticas a la orilla de la playa por ejemplo, anteriormente podrían ser muy valiosas y codiciadas, pero actualmente se busca espacios mucho menos poblados.
Durante el pasado 2020 ha quedado más que claro que ya no se puede pasar los fines de semana en días de puertas abiertas, y por lo tanto los corredores y compradores han tomado medidas para aprovechar al máximo sus ofertas virtuales.
Ahora más que nunca, la tecnología es fundamental para que el mercado de viviendas avance en una dirección positiva durante esta crisis, los tours de vídeo, el zoom y la creciente dependencia de las redes sociales son herramientas excelentes para conectarse con potenciales ofertas.