“Nuestra idea con MAR Real Estate nació para comercializar cooperativas de viviendas y eso es un hecho ya”
Coincidiendo con la inauguración y presentación del Pulsímetro Inmobiliario de IPE, la oficina de Granada presentó el proyecto que hoy es una realidad: Residencial Albayda. “Nuestra idea con MAR Real Estate nació para comercializar cooperativas de viviendas y eso es un hecho ya”, cuenta Víctor Moreno, al frente de la oficina granadina San Antón.
La promoción de 36 viviendas en régimen de cooperativas es un éxito con todo reservado gracias al trabajo de meses de esfuerzo, así como las estrategias y sinergias que se establecieron desde el principio. Además, la obra acaba de dar comienzo lo que confirma el desarrollo de este proyecto.
“También es importante mirar atrás y ver porqué no han salido otras promociones similares”, aclara Víctor, convencido de la importancia de analizar lo sucedido para aprender de ello y hacerse más fuerte en proyectos futuros. En el caso del Residencial Albayda los dueños del suelo lo vieron viable y la entidad financiera también, estando muy por la labor desde el principio.
La cooperativa de viviendas no es la única línea de negocio que trabajan en esta oficina. Víctor nos cuenta cómo a través del trabajo con las cooperativas han pasado al trabajo minorista, dándole trabajo a su constructora. “Lo difícil estaba siendo distinguirse del resto de agencias y ahora lo estamos consiguiendo gracias a las remodelaciones de viviendas grandes en el centro de Granada”.
La mayoría de las viviendas con las que trabajan son edificios con 30 o 40 años, muy céntricos y grandes que necesitan reforma. De esta manera, desde el principio aportan sus servicios de manera integral hasta la entrega de las llaves en mano de una vivienda totalmente reformada. “Hablamos de operaciones con cierto valor”.
Los comienzos siempre son difíciles pero en el caso de este equipo de profesionales el esfuerzo da su recompensa, queriendo abrir nuevas líneas de negocio que les permitan desarrollarse y llegar a sus clientes también en la costa granadina. “La zona de costa de Granada no está tan desarrollada como la de Málaga pero sí que cuenta con urbanizaciones bien ubicadas que se construyeron sobre los años 70, 80 y necesitan reformas. Son viviendas grandes, de alto standing que tiene un cliente que demanda un servicio de intermediación de calidad y después servicios de mejora y reforma de esas viviendas por lo que queremos cubrir esas necesidades”.
Tan solo un año y medio después de la inauguración de la oficina se puede decir que el negocio avanza y son rentables, lo que supone un impulso profesional importante. Porque “lo importante es aprender de los errores y seguir avanzando”.