Entrevista a Bhagwan Dhanwani, miembro MAR Real Estate en Ceuta
Bhagwan Dhanwani, Diplomado en empresariales, experto en urbanismo y miembro del Clúster Inmobiliario MAR Real Estate en Ceuta, con 24 años de experiencia en el sector inmobiliario, resume su trayectoria profesional, habla de los motivos por los que decidió entrar a formar parte de la Red y comparte con nosotros su punto de vista sobre la situación del sector en Ceuta.
¿Puede hablarme de su trayectoria profesional?
Mi actividad como empresario comenzó en 1988 con la creación de una red de tiendas de venta al detalle, de la que llegué a tener 15 establecimientos.
A raíz del Máster en Dirección de Empresas impartido por Price WaterhouseCoopers, en el año 1993, me inicie en el sector de la promoción inmobiliaria, la gestión residencial y comercial de suelos finalistas y a la construcción y gestión del Centro Comercial Parques de Ceuta.
Actualmente, soy Presidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta y miembro de la Asociación de Promotores de Ceuta. Durante toda mi trayectoria profesional en el sector inmobiliario he realizado 15 promociones, con un total de 300 viviendas entregadas. Ahora me preparo para entregar 40 viviendas y 1.500 m2 comerciales para grandes marcas.
¿Cuál ha sido el camino para llegar a MAR Real Estate y por qué decidió unirse a nosotros?
Mi camino para llegar a formar parte del Clúster Inmobiliario MAR Real Estate se inicia en el Instituto de Práctica Empresarial, a través de los distintos programas de formación ofertados por la Escuela.
El motivo por el que decidí unirme a MAR Real Estate, fue la posibilidad que me ofrece la Red MAR de generar sinergias positivas para mi modelo de negocio.
¿Hacia dónde espera enfocar sus ideas de negocio con la marca?
Sobre todo al ámbito local de la ciudad de Ceuta, ofreciendo al cliente un apoyo integral. Gracias al respaldo, asesoramiento, tutelaje y formación de la marca MAR Real Estate, pretendemos que nuestros clientes nos perciban como referentes en compromiso y seriedad, dos atributos con los que contamos pero que saldrán reforzados gracias al trabajo en equipo con el Clúster Inmobiliario.
¿Qué objetivos de corto, medio y largo plazo espera alcanzar?
Los objetivos que en general espero alcanzar con mi entrada al Clúster Inmobiliario son lograr una implantación seria y rigurosa de nuestro modelo de negocio, alcanzar un posicionamiento basado en la confianza y compromiso con el cliente y consolidar la oficina a nivel local.
¿Qué podría resaltar de la Red de oficinas MAR Real Estate y qué espera aportar?
De la Red de oficinas MAR me gustaría destacar la seriedad con la que trabajan en aras de garantizar la satisfacción del cliente final. Para mí, resulta fundamental el carácter multidisciplinar de los miembros de la Red, ya que esto supone un gran valor añadido para cualquier profesional que busca generar negocio en un sector cada día más alejado de los modelos tradicionales.
Por nuestra parte, tras 24 años de experiencia en el sector, la mayor aportación que podemos hacer es la experiencia y dinamismo con el que trabajamos.
¿Cómo ve el sector inmobiliario? ¿Qué nuevas oportunidades cree que se abren en Ceuta?
La crisis económica vivida en los últimos tiempos llegó a Ceuta con dos años de retraso con respecto al resto del territorio nacional, por lo que aún no hemos “despegado” al 100%. Aunque desde mi punto de vista, pienso que llegarán nuevas oportunidades con la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, el cual impulsará más vigor y más desarrollos urbanísticos, aunque pienso que aún queda mucho por hacer