Entrevista con David Castaño, titular de la oficina MAR Real Estate Elche
David Castaño es Ingeniero de Edificación y Arquitecto Técnico. Estudió en la Universidad de Alicante y cursó como postgrado el Máster en Gestión de la Edificación, en esta misma universidad. Tras una amplia trayectoria profesional, ha apostado por MAR Real Estate. Un avance en el sector que lo conduce a abrir nuevas puertas, cubrir todas las fases del negocio inmobiliario y ser exclusivo para sus clientes.
1. Háblame de vuestra trayectoria profesional
La experiencia profesional principalmente está basada en el liderazgo de un estudio de arquitectura dedicado a la realización, dirección y monitorización de obras de carácter residencial y terciario. Además nuestro estudio ha sido en la zona siempre, el despacho de referencia en la realización de tasaciones inmobiliarias para la Caja de Ahorros del Mediterráneo y para el Banco Sabadell.
2. Cómo estás percibiendo el negocio inmobiliario en Alicante
Desde mi punto de vista Alicante ha dispuesto siempre de gran potencial de negocio por su gran afluencia de extranjeros interesados en vivir en alguno de sus pueblos costeros. Por otra parte, en los últimos tiempos la crisis ha estancado la venta y construcción de viviendas, pero veo que hay ciertos aires de frescura con adaptaciones en precios y facilidades hacia los clientes.
Por tanto, se percibe alguna pequeña recuperación del sector, sin pensar que la crisis inmobiliaria está totalmente superada. Sí es cierto, que se respira en el sector un ambiente nuevo, renovado y más profesional.
3. ¿Por qué MAR Real Estate?
Me pareció una oportunidad para completar todas las fases del negocio inmobiliario desde su proyección, ejecución, monitorización y ventas, y de ese modo poder darle a nuestros clientes un trato y un producto exclusivo. Pensamos que MAR Real Estate es una marca con futuro, fuerza y solidez.
4. ¿Qué beneficios esperas alcanzar en el corto, medio y largo plazo?
En el corto plazo, darnos a conocer en la zona, tener presencia en la calle.
A medio plazo, desarrollar proyectos inmobiliarios novedosos, desarrollar varias líneas de negocio.
A largo plazo, establecerse en la zona como referentes en el sector por la calidad de los servicios ofrecidos.
Percibo que MAR Real Estate nos va a hacer posicionarnos en el mercado de una forma más competitiva, cubriendo así todas las necesidades posibles existentes en el negocio inmobiliario.
5. ¿Qué crees que podéis aportar a la Red?
Mi aportación se basa en la experiencia en el sector de la arquitectura y construcción, además de la gestión y monitorización de obras, pasando por la afinación y control de la rentabilidad en el negocio inmobiliario.
6. ¿Qué líneas estratégicas vas a desarrollar desde MAR Real Estate? Cuál va a ser tu posicionamiento en tu territorio?
Nuestras líneas estratégicas en nuestro territorio, Alicante, Elche y alrededores se basa en buscar demanda para poder dar salida a los suelos y oportunidades inmobiliarias que hoy en día se nos presentan y que con cierta preparación, formación y dando un producto inmobiliario distinto, se puede estudiar, concretar y conseguir demanda para cada operación o producto inmobiliario.