Encuentro MAR Real Estate – Junio 2016. Cada día somos más grandes
Las oficinas MAR Real Estate se reúnen de nuevo en un encuentro nacional celebrado durante dos días en la sede del Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Ya somos 23 oficinas y después de seis meses de actividad frenética era el momento de sentarse, poner en común conocimientos y seguir estrechando vínculos entre antiguas y nuevas oficinas, muchas de las cuales ya están en contacto y colaborando entre sí.
Tras el apretón de manos inicial, procedimos al “minuto de presentación”, momento que cada asociado aprovechó para definir un poco más su actividad, así como la percepción del mercado durante estos primeros meses del año y los proyectos que están llevando a cabo. Juan Cruz, asociado MAR Real Estate en Alcalá de Henares, apuntaba la importancia de unirse a la red: “como estudio de arquitectura no teníamos posibilidad porque nos dedicábamos a plantear proyectos, no a resolver necesidades por lo que ahora, de la mano de la marca, tenemos una oportunidad que de otra manera no podría ser”.
En la sala se respiraba un sentimiento de unión y pertenencia a una red de profesionales enlazados entre sí a través de proyectos funcionalistas, como es el caso del proyecto que quiere poner en marcha Luís Jiménez, de la oficina de Ciudad Real, y para el que reclama la colaboración de sus compañeros. “La idea es rehabilitar los hoteles cerrados en la provincia y convertirlos en un hogar para el colectivo de mayores”. Un proyecto que surge tras convertirse en especialista senior con el Programa Señores, un curso especializado en atender las necesidades de estas personas, impartido por IPE.
En MAR Real Estate el objetivo es la satisfacción y felicidad de sus clientes, siendo esta prioridad entendida como un factor clave en la diferenciación. Es por eso que durante el encuentro se le ha dado un papel primordial al tratar el perfil de los clientes y a compartir experiencias vividas que puedan ayudar en el futuro.
Tras todas las intervenciones un arroz cocinado por Javier, uno de los alumnos de la escuela de hostelería La Cónsula estaba esperando. Un momento perfecto para seguir estrechando lazos, convirtiendo el equipo en una piña, todos a una.
Después del almuerzo llegó la hora de la banca. Anida y BBVA atendieron nuestra solicitud de manera exclusiva de exponer en una mesa redonda las oportunidades de suelo para los miembros MAR Real Estate. Una ocasión única tanto para las entidades financieras como para las oficinas, una manera de llegar más lejos uniendo esfuerzos. También estuvieron Sareb, La Caixa, Unicaja y Sabadell la mañana del viernes, con el mismo objetivo. En este caso, quedó clara la especialización que ha adquirido la banca en la gestión de sus activos y la posibilidad de trabajar profesionalmente y mano a mano.
Desde MAR Real Estate insistimos en la valía de conocerse, de estudiar las necesidades de los clientes y formar un equipo de profesionales capaces de diseñar soluciones a medida para una demanda que está deseosa de invertir pero que quizás está un poco perdida. Rosana Nuñez, parte del equipo de Santiago, lo tiene claro: “Hay demanda, hay producto y financiación, tenemos todos los ingredientes necesarios para triunfar solo hacen falta las manos que pongan la maquinaria a funcionar y esas manos son MAR Real Estate”.
En este sentido la guinda al pastel la puso Ramón Blanco y su cata de vinos. Nos hizo viajar por la historia de la bodega familiar que tiene en Santiago, haciendo un símil con la red y la importancia de ser únicos y diferentes, ofreciendo a los clientes lo mejor de lo mejor. En su caso con un vino con denominación de origen y en el nuestro con un servicio integral de calidad.
La cena discurrió de manera animada y amena en un sitio precioso de Málaga donde todos tuvimos la oportunidad de conocernos mejor y relajarnos para volver con más energía al día siguiente.
La última parte del evento, no por ello menos significativa, transcurrió de la mano de los asociados ofreciendo una visual territorial del sector, comentando cómo avanzan las campañas y tratando el mercado del suelo con los bancos.
Durante toda la jornada las caras fueron sonrientes, hay esperanza en el sector, hemos aprendido del pasado y sabemos que el presente y el futuro pasa por especializarse y escuchar a los clientes, una escucha activa que se trabaje desde la confianza.
Como broche de oro unas últimas palabras a cargo de quien en su día vio en MAR Real Estate una oportunidad de ser grande, diferente, conocido y necesario.