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Afrontar el networking de manera exitosa

Afrontar El Networking De Manera Exitosa

Si nos paramos a pensar en cuántas personas han pasado a lo largo de nuestras vidas, en principio seguro se nos viene a la mente un número elevado, pero ¿con cuántas mantenemos un contacto de manera periódica? Seguramente la cifra disminuya de manera muy considerable.

Podemos decir que gran parte de las empresas no ofrecen puestos de trabajo vía prensa o internet, sino que tiran de alguna lista de contacto, o directamente de recomendación. De ahí la importancia que ha retomado la palabra Networking, que desde mediados del siglo XX se viene empleando para interconectar personas. Este concepto ha ido evolucionando y hoy en día lo entendemos como la gestión de la red de contactos de cada persona.

Cuando hablamos de networking hablamos de sesiones o jornadas a las que acuden personas para generar contactos desde el punto de vista del negocio. Contactos que se enriquecen mutuamente y que deben despertar un interés entre ambos interlocutores, ya que de lo contrario estos encuentros estarán evocados al fracaso.
Pero, ¿Cómo afrontar estos encuentros de manera exitosa? Desde MAR Real Estate, hoy queremos proponerte algunos aspectos a tener en cuenta para despertar interés en tu interlocutor y que quiera mantener tu contacto para un posible negocio futuro.

Infórmate de las personas que acudirán al evento

Lo primero que debes hacer es, informarte de quienes asistirán a ese evento. Es recomendable que te hagas una lista con los nombres de las personas y veas en sus perfiles de redes sociales a que se dedican actualmente o cuáles son sus proyectos o incluso aficiones, que en un momento dado puede hacer que una conversación sea menos tensa y amena. Con este consejo la probabilidad de despertar el interés en tu interlocutor es muy elevada.

No hables solo de tí

NetworkingAnte todo no debes hacer de esa conversación un monólogo dónde solo hables de ti. O es muy interesante lo que cuentas, o a la otra persona le producirás aburrimiento. Más que explicar tu currículum, háblale de cómo lo que tú ofreces es lo que él necesita o puede llegar a necesitar en algún momento determinado.

Para ello, es conveniente que hagas una escucha activa y muestres interés preguntando a que se dedican, o sus proyectos. De los contactos que te generen un gran interés podrás extraer información útil de cómo perciben los negocios y así, sabrás cómo sería trabajar con ellos.

Una vez hecho el contacto no olvides de entregarle tu tarjeta de visita.

Utiliza tus contactos para hacer contactos

Si una persona te presenta una situación y tú conoces a la persona que puede ayudarle, no dudes en presentarlos. Habrás ganado un contacto de valor y sabrá tenerte en cuenta en proyectos futuros. Será una acción que a corto, medio o largo plazo puede verse reconvertida en tu beneficio. Después de las sesiones de networking, no te quedes de brazos cruzados a esperar que ellos te escriban o llamen.

Mantener los contactos

Mantener los contactos es muy importante. Haz una lista de los más importantes para tus intereses e intenta estar en contacto con ellos periódicamente, sobre todo con los que te produzcan más interés. No olvides alimentar esta nueva de manera habitual esta nueva relación. No dudes en escribirles habitualmente sobre las novedades de tus proyectos, de tu situación laboral, o, porque quieres presentarle a otro contacto.

Para favorecer las redes de contacto profesional, MAR Real Estate, de la mano del Instituto de Práctica Empresarial y de la Red de Asesores Inmobiliarios Cualificados, pone a su disposición los Desayunos de Networking Inmobiliario, donde se imparte el seminario «Claves para adaptarse con éxito al nuevo Sector Inmobiliario: aliados con la demanda», en una gira a nivel nacional, donde el profesor de Política de Empresa, Marcial Bellido, presentará a MAR Real Estate, la red de oficinas que está revolucionando el mercado inmobiliario. Desde aquí queremos invitarte a que asistas a este evento, en el que además, se presenta la oportunidad de generar nuevos contactos así como oportunidades de negocio.

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