Convierte un estudio de 35m2 en el hogar de tus sueños
Cuando preguntamos a alguien como sería el hogar de sus sueños, se tiende a pensar en casas grandes, amplias y con mucha luminosidad. Nadie se para a pensar en un piso de 35 metros cuadrados como vivienda ideal, ya que lo identificamos como un habitáculo pequeño y poco acogedor. Sin embargo, hoy en día muchos se inclinan por esta opción por diversos motivos, bien por no querer compartir piso con desconocidos, por estar ubicados normalmente en los centros de las ciudades o por resultar más económico.
Os contamos el ejemplo de Patricia, una joven que decidió convertir su apartahotel en un lugar práctico y cómodo para el día a día, para ella y su familia.
Había mucho trabajo por hacer, Patricia tenía claro que quería un cambio drástico, ya que lo primero que veía al entrar a casa era el dormitorio. No lo encontraba estético. Por tanto, había que cambiar toda la distribución. Asimismo, no quería que el tamaño de su vivienda estuviera reñido con la amplitud, por lo que tenía que prescindir del exceso de mobiliario.
El primer paso fue dividir el estudio en dos partes, una primera estancia de recepción para la cocina y el salón, y la segunda para el dormitorio con un baño en-suite.
Cocina
En este cambio de distribución, la cocina pasaría a ocupar el lugar del baño. Patricia, además, consideraba que los 8 metros cuadrados de baño eran demasiados en proporción con el tamaño de la vivienda, por lo que el resto de estancias podían ganar amplitud gracias a él.
Para este espacio se eligió el color blanco tanto en la cerámica como en el mobiliario y electrodomésticos. Es ideal coger colores claros ya que da más luminosidad y da sensación de amplitud. Se decidió que la cocina fuera de tipo americana con una barra que separara la cocina del salón para dotarla, además, de doble funcionalidad: sirve de mesa (ya que no hay espacio para tener una mesa comedor) y también para almacenar.
Un detalle curioso en la cocina es la formación de un mueble despensa en una columna (nunca pilar principal), que se ahuecó para tener más espacio para almacenar.
Salón
En el salón cabe destacar el revestimiento de la columna y de la parte inferior de la barra en un azulejo imitación de piedra gris, lo que le da un toque moderno a este espacio.
Por otro lado, se hicieron dos armarios a medida desde el suelo hasta el techo para aprovechar el espacio: uno amplio con puertas correderas y el segundo detrás de la puerta principal, con puertas abatibles. Ambos color wengue, el color elegido para el mobiliario general.
El suelo se revistió con tarima flotante para todo el apartamento, excepto baño y cocina, que se escogió solería, ya que la tarima es muy susceptible a estropearse al mojarse y hay que poner especial cuidado en ella.
Elegir la puerta principal no fue tarea fácil, ya que se presentó el problema de que en la planta todas las puertas eran del color madera sapelly y escogiendo este color no combinaba con el resto del mobiliario. Finalmente, se decidió poner una puerta acorazada por la parte exterior en color madera sapelly, así concordaba con la imagen de la planta, y por la parte interior en color wengue, para no distorsionar con el color del mobiliario.
Baño
Si la cocina ocupaba el lugar del baño, el baño ocuparía el lugar de la cocina. Desplazar un inodoro de lugar no es sencillo. Hay que tener en cuenta que el desagüe debe ir conectado al bajante correspondiente. Por tanto, se escogió la opción de instalar un sanitrit. Este aparato sirve para evacuar las aguas de un inodoro con un tubo de 32 mm de diámetro, gracias a un sistema de trituración que transforma los sólidos en líquido. Además, dispone de un sistema de bombeo que puede evacuar las aguas más lejos y a más altura. Con este aparato, desplazar el inodoro ya no será un impedimento.
El plato de ducha elegido fue de mármol beige, que contrasta perfectamente con la cerámica elegida.
Dormitorio
En cuanto al dormitorio, es importante mencionar el cierre de doble cristal para el aislamiento del frío y del calor, así como del ruido.
En cuanto a la decoración, el edredón escogido para la cama en tonos malva y blanco, con la combinación de los cojines y manta morados, le da el toque de color a una habitación muy neutral.
El remate final lo aporta el techo, instalado en pladur en toda la vivienda, con focos de luces leds, que le dan un toque más sofisticado y elegante al apartamento.
El sector inmobiliario está experimentando un giro y en MAR Real Estate nos estamos haciendo eco de ello. Lo que denominamos revolución inmobiliaria, no es más que ofrecer soluciones en base a las necesidades y modelos de vida de cada persona que deposita su confianza en nosotros. ¿Necesitas comprar una vivienda con determinadas características par ti y tu familia? ¿Tienes una vivienda y quieres alquilarla o venderla?
En MAR Real Estate contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado que tiene la capacidad de ayudarte en la toma de una de las decisiones más importantes de tu vida. Desde los distintos puntos donde se encuentran nuestras oficinas, asesoramos al cliente en base a sus necesidades ofreciéndole un abanico amplio de posibilidades personalizadas para cada uno de ellos. Desde aquí quiero invitarte a que visites nuestras oficinas y te informes de todos los servicios que ofrecemos.