Saltear al contenido principal

¿Sabes lo que significa vivir en un Coliving?

¿Sabes Lo Que Significa Vivir En Un Coliving?

Coliving es un término inmobiliario que se ha popularizado recientemente por la aparición de nuevas organizaciones que ofrecen viviendas asequibles en espacios compartidos por cinco o más compañeros de habitación que pueden o no trabajar juntos en la misma área.

Básicamente consiste en una vivienda en la cual se comparten espacios para vivir y de trabajo. Es una tendencia actual como estilo de vida que integra trabajo y vivienda, para crear espacios de socialización entre quienes habitan el inmueble.

Estas habitaciones colectivas vienen en muchas formas y tamaños e incluyen de todo, desde casas familiares que han sido renovadas para acomodar pisos desconectados hasta altos edificios llenos de apartamentos que se han convertido en dormitorios.

¿Qué incluye un coliving?

El alquiler de un coliving generalmente incluye alquileres a corto plazo o flexibles, así como instalaciones como servicios de limpieza, áreas comunes equipadas profesionalmente e instalaciones y servicios públicos listos para usar.

Más allá de este patrón de tendencia, el coliving es más una forma de vida y es un término bastante amplio que puede referirse a cualquier cosa, desde comunidades intencionales hasta una vida simple con compañeros de cuarto.

¿Qué incluye un coliving

¿Pero cuál es el concepto de coliving?

El concepto de coliving permite a las personas disminuir el gasto de la renta y de los servicios, mientras que adicionalmente se enfoca en compartir y valorar experiencias que van más allá de una posesión de un inmueble, apuntando mejor al intercambio social producto de interactuar en zonas comunes.

Daniel Sanz, asociado en Madrid de Mar Real Estate afirma que: Compartir espacios no solamente fomenta un mejor ambiente laboral, sino que también te permite ampliar tus horizontes. Al mismo tiempo se da solución a los problemas habitacionales y laborales de hoy en día. Es la mejor y más flexible opción  si vas a quedarte entre 1 mes y 1 año.

¿Qué otras ventajas puede ofrecer el coliving?

El coliving ofrece una amplia gama de ventajas para los inquilinos, encontrando entre las más importantes:

  1. No tienes que depositar una fianza de hasta 3 (1+2) meses que pueden pedir y no tienes que ponerte a buscar electrodomésticos, ni mantenerlos.
  2. Permite contar de manera simultánea con espacios de trabajo, recreación y entretenimiento, porque en líneas generales estos inmuebles se enfocan hacia mejorar la calidad y ritmo de vida.
  3. Facilita la interacción social y laboral en un mismo espacio, debido a que promueve las relaciones tanto laborales como sociales entre los mismos inquilinos.
  4. Estimula la convivencia con personas compatibles con el mismo estilo de vida, ya que uno de sus objetivos fundamentales es encontrar personas con perfiles similares para mayor compatibilidad.
  5. Disminuye el estrés ya que se logra una armonía entre los inquilinos al permitirles un desarrollo profesional y una vida social en común.
  6. Si vas a necesitar estar en esa ciudad entre 1 y 12 meses puede ser la opción más económica y con mucha más relación entre convivientes que en un hotel.
Volver arriba