Consejos para vender una vivienda en verano
Llega el verano y muchos propietarios son adversos a poner en venta su vivienda en estas fechas, pensando que las posibilidades de ejecución de venta son inferiores a cualquier otra estación del año. Nada más lejos de la realidad, ya que en muchas ocasiones debemos tener en cuenta que no son pocos los que aprovechan sus vacaciones para buscar vivienda.
Esta época estival proporciona más tiempo libre para dedicarle a la búsqueda de una vivienda, y no es una opción descabellada, ya que esta decisión requiere una inversión o desembolso muy importante y merece una dedicación de tiempo considerable. Es por ello, que hoy desde MAR Real Estate vamos a dar algunos consejos para vender una vivienda en verano.
Fotografías de la vivienda
Si el inmueble en cuestión tiene espacios exteriores, debemos reducirlos. En esta época estival, una buena foto de la piscina, el jardín, el porche o la terraza se transmitirá en el consumidor como una sensación positiva a tener en cuenta a la hora de elegir de entre las diferentes opciones. Presentar estos espacios con elementos que inviten al descanso y bienestar serán puntos a tu favor.
Podemos en alguna estancia de la casa, como la terraza, crear ambiente como si de una queda de amigos se tratara. Una zona chill-out o una zona de picnic junto a la chimenea son elementos que van a generar en el posible futuro propietario una serie de emociones y sensaciones agradables llevándolo al terreno más personal.
Utilizar colores claros es un acierto, puesto que genera luminosidad, además de amplitud. Asimismo, se debe prescindir del exceso de mobiliario, así como de los colores vivos. En cuanto a la limpieza, es un requisito incondicional, tener la casa sucia da muy mala imagen. Si queremos vender nuestra vivienda deberemos tenerla impecable.
Primera toma de contacto con el posible comprador
El posible comprador ha visto el inmueble a través de una web, un portal inmobiliario o en un escaparate de una agencia a pie de calle y ha decidido contactar contigo. En este punto ya tenemos mucho ganado, es por ello que no lo podemos echar todo a perder.
Es recomendable atender las llamadas telefónicas con rapidez, así como tener flexibilidad a la hora de enseñar el inmueble, especialmente en esta época del año en la que la demanda aumenta, mostrándolo pocos minutos o días más tarde de la llamada.
Visitas de la vivienda
Mostrar la vivienda con luz natural es muy recomendable y en verano, al ser los días muy largos, podemos aprovecharla durante un intervalo de horario muy amplio.
Mantener el ambiente fresco es muy importante también, ya que si el posible propietario tiene sensación de calor, éste se verá agobiado por la situación y no disfrutará de la visita; por lo que las sensaciones serán muy negativas. Se aconseja mantener la vivienda fresca y ventilada y con el aire acondicionado encendido un rato antes de la visita, si dispone de él.
También se debe tener en cuenta la orientación que tiene el inmueble, ya que te guiará en los horarios que el que esté más fresco y luminoso y, siempre que sea posible, mostrarla en esos horarios.
En el caso de que os sentéis para hablar en alguna de las estancias del inmueble, provoca que sea en aquella estancia más acogedora, especialmente si cuenta con espacios exteriores. Un punto a tu favor puede ser ofrecerles alguna bebida refrescante.
¿Necesitas asesoramiento? Consulta nuestra red de oficinas inmobiliarias. Nuestros asesores inmobiliarios estarán encantados de atenderte en tu oficina más cercana.